EL SUEÑO DE LA YAYA INA

Espectáculo de pequeño formato dirigido al público infantil (a partir de 3 años) y familiar.  Es ideal para representar en bibliotecas, escuelas y espacios reducidos.

Adaptación del cuento "El sueño de la yaya Ina" de Fina Roig, elaborada por Títeres Guiñol Didó para su representación con títeres de mesa.
Se combina la narración con la manipulación de los títeres y la interacción con el público para transmitir valores importantes a los niños y niñas, como el respeto, la tolerancia, la diversidad, la convivencia integradora y muchos otros, de forma divertida y fácil de comprender.

Desde el jardín de una casa de campo, los animales protagonistas comparten con los espectadores sus vivencias, sus juegos, travesuras, sensibilidad y generosidad. Su forma de relacionarse en una convivencia armoniosa y llena de tolerancia constituye un modelo para las personas. A lo largo de la historia se incluyen mensajes de respeto hacia los animales y de tenencia responsable de mascotas domésticas, que no son juguetes sino seres vivos a los que hay que cuidar adecuadamente.

Los elementos de acción y la interacción y diálogo con la audiencia facilitan a los pequeños interiorizar los valores de las historietas mientras se divierten.  La representación del cuento permite extraer numerosas actividades para el aula o para realizar en familia.  Puede descargarse un resumen informativo a continuación.

Duración aproximada: 35 a 40 minutos.